viernes, 23 de marzo de 2007

El coro Romero "Oro Verde" actúan en Andujar el sábado día 24

Con la llegada de la primavera el Coro Romero "Oro Verde" comienza con su actividad en los escenarios. Para comenzar actuarán, el sábado día 24 de marzo a partir de las 21:00 h. en Andujar en un Certamen dedicado a la Virgen de la Cabeza. Interpretarán cinco canciones, algunas de su último cd "En el nombre de María".
También este año, cantarán la misa de campaña en la Romeria de Santa Ana, el primer domingo de mayo.

viernes, 9 de marzo de 2007

Los tuneaos cierran el carnaval con una actuación en el Teatro de Torredelcampo

El jueves, día 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora, "los tuneaos" chirigota de la peña "El jorobao" realizaron una actuación en el teatro de Torredelcampo, contratados por su Ayuntamiento. Ante más de 200 personas cantaron el repertorio de este año. Incluyeron en su actuación un pasodoble de otros años dedicados a las madres que proximamente incluiremos en este blog. Asimismo, al acabar la actuación, ante la insistencia del público asistente hicieron un "bis" recordando una canción del popurrí de los "pitoleros de Toxy City", chirigota del año 2005.
Con esta actuación, la peña "El jorobao" da por cerrada su temporada 2007 y ya piensa en el carnaval del año que viene. Esperemos que nos sorprendan como siempre.
En este blog de noticias, estamos añadiendo la historia de esta chirigota desde sus comienzos en pequeños capítulos. El primero está ya publicado. Poco a poco incluiremos todas nuestras "andanzas" en el carnaval, pasodobles y cuplés más importantes realizados así como fotografías de todos nuestros "tipos". Once años de carnaval bien merece un reconocimiento de nuestra Asociación.

El coro Romero "Oro Verde" vuelve a los ensayos

Después del "parón" por los carnavales, el coro romero "Oro Verde" retoma su actividad. Comenzarán sus ensayos a partir del sábado, 10 de marzo, preparando un nuevo repertorio para este año.
Entre sus proyectos están modificar su misa romera y la edición del disco que ya grabaron el año pasado. Esperamos que este disco sea presentado el próximo verano y tengamos el apoyo institucional para llevarlo a cabo.
Además, hemos sido invitados a grabar alguna canción de la Virgen de Consolación por parte de la Cofradía junto a otros coros del pueblo, en breve comunicaremos los detalles y las canciones que se grabarán.
Otra novedad del coro es la nueva ropa que el coro ha adquirido, desde aquí damos las gracias a Pilar Carballo y a Paqui Martínez que lograron que las batas se estrenaran en el Certamen de Villancicos del año pasado en el Darymelia.
Una nueva incorpación en el coro es el percusionista Jose. Este nuevo fichaje del coro se incorporó las pasadas navidades realizando diversas actuaciones.

jueves, 8 de marzo de 2007

Correo Electrónico de Manolo Liebana a nuestra Peña

Estimados amigos de la Peña "El Jorobao".

Os envio este correo, para agradeceros de todo corazón el pasodoble que me dedicasteis en los pasados carnavales. No sólo habéis demostrado que sabéis hacer las cosas bien, sino que también le ponéis mucho corazón. La prueba, son los pasodobles que nos dedicáis a Javi y a mí. Me llena de orgullo el comprobar que en esa letra hay respeto y cariño, y de verdad que os lo agradezco. No os podéis imaginar, cuántas veces me ha felicitado por el regalo de vuestro canto. Pero os aseguro, que otras tantas veces lo he agradecido, y no me cansaré de hacerlo. Cada día doy gracias a Dios porque la vida me ha dado otra oportunidad y me ha permitido gozar de momentos tan extraordinarios como éstos, por lo que cualquier lucha ha merecido la pena. Gracias, Cosme, por esta "LETRILLA", siempre estará en mi corazón. No dejes nunca de escribir y de trabajar por la música. Eres un gran cantor de la vida. Eres un poeta. Seguid trabajando por el Carnaval, pues nadie sabe como vosotros, como toda la gente que trabajáis por esta fiesta, que una "Chirigota" cuesta muchos esfuerzos y sacrificios subirla a un escenario y sacarla a la calle, por lo que merecéis el respeto de todos. Bueno. Termino, no sin dar también mi más sincero agradecimiento a Antonio Román y por supuesto a todos y cada uno de los componentes de la Peña. Una vez más, gracias, y os deseo salud y paz.
Manolo Liébana

lunes, 5 de marzo de 2007

Cada día un pasodoble

Ante lo correos eléctrónicos recibidos en este blog de noticias, cada día escribiremos un pasodoble de la peña el jorobao en este blog para que nuestros lectores puedan tenerlos.

Además estamos haciendo una recopilación de todos los pasodobles de la peña "El jorobao" en un cd con un pequeño libreto con las letras y por orden cronológico.

Interesados escribir un e-mail a info.oroverde@yahoo.es y nos pondremos en contacto con él.

El precio de este cd es de 3 € para cubrir gastos de cd, carátula y libreto.