DISCOGRAFÍA

El Coro “Oro Verde” tiene editados tres trabajos discográficos, uno de los cuales, con el Título “Con qué salero...”, representa su forma de hacer música. En este disco editado en marzo de 2000, hay una amplia variedad de temas que van desde la sevillana tradicional, corralera al estilo sevillano y la rumba melódica y donde se mezclan canciones con ritmos árabes y letras dedicadas a nuestra región, nuestro pueblo y nuestras costumbres.


Rescata canciones tan populares como “Creó Andalucía” de Romero S. Juan arregladas, esta vez, para nuestra solista Mercedes Cámara y coro y un popurrí de Boleros del grupo “Camino Real” más conocido como “Rumbolero” con el cual nos identificamos. Asimismo comprende este disco, nueve canciones del autor toxiriano y componente del coro, Cosme Ortega, autor ya consolidado en la provincia de Jaén tanto por estas magnificas rumbas y sevillanas como por sus trabajos de villancicos por rumbas y su trayectoria como director y letrista de la Chirigota de la Peña “El Jorobao”.

El segundo compacto, ha sido editado el día 8 de diciembre de 2001. Un disco en el que pusimos mucha ilusión porque refleja el trabajo de cinco años de nuestro Coro Navidad a Navidad. El disco se presenta al público con el nombre de uno de sus villancicos más emblemáticos, originales y además de composición propia: “Color de Aceituna” es el sentir navideño del pueblo de Torredonjimeno y alrededores, además de este villancico, el disco tiene otros 8 compuesto por Cosme Ortega con arreglos y dirección de Antonio Román y 7 más de otros autores populares, todos al ritmo de rumbas y tangos. Hay que destacar la colaboración del Coro Infantil de la Parroquia de S. Pedro que ha colaborado en tres de los villancicos de este compacto.

LOS BENEFICIOS DE ESTE COMPACTO DE VILLANCICOS SE DESTINARON INTEGRAMENTE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

El tercer compacto dedicado a la Virgen de la Cabeza se grabó el 28 de noviembre de 2002 y nace con el título “EN EL NOMBRE DE MARIA” y fue editado por Diario Jaén totalmente gratuito para toda la provincia de Jaén. Salieron a la luz 10.000 ejemplares el viernes, día 25 de Abril del 2003. Este es uno de los proyectos más ambiciosos que el Coro Romero Oro Verde ha realizado y tuvo un gran éxito ya que se agotaron todos los ejemplares.