viernes, 13 de junio de 2008

VIVA MI CORO

Canal Sur Televisión emite este sábado 14 de junio, a las 21:50 horas, la segunda entrega de “Viva mi Coro”, el nuevo concurso musical de la temporada, en el que participarán grupos corales de todos los municipios de Andalucía y en el participará el Coro ORO VERDE de nuestra localidad como ya adelantábamos.

El espacio, presentado por Rafael Cremades y Cristina Peña, reúne no sólo a coros rocieros sino también a corales polifónicas, coros de campanilleros, de música folk, pop y hasta de zarzuela. Es decir, coros de diferentes géneros musicales, número de componentes, procedencia y calidad artística. Más de 600 agrupaciones se han presentado a los diferentes castings que el equipo del programa ha realizado por diferentes provincias andaluzas, de las que se han seleccionado cerca de una veintena. Esta semana, participarán el “Coro Como nadie” de San Roque (Cádiz), el “Coro Andrés Segovia” de Linares (Jaén), el “Coro el Molinillo” de Málaga y el “Coro Fuenteheridos” de Huelva.
Además de la faceta artística y musical, el programa se acercará al lado personal de los miembros de los coros participantes, ya que se emitirán reportajes que mostrarán la vida cotidiana de los concursantes.
La fórmula de clasificación combina la autoridad del jurado con el poder decisorio del público. Tanto los jueces como los espectadores actuarán siempre de forma positiva: votarán para salvar a los coros. El público, a través de SMS y llamadas telefónicas, votará por su favorito a lo largo del programa y el que haya conseguido un mayor porcentaje de votos, pasa a la semifinal. El coro menos votado será eliminado. El segundo y tercero más votados se enfrentan en duelo y, en este caso, es el jurado quien decide cuál de ellos pasa al siguiente programa.
Como en otras ocasiones, Canal Sur dispondrá un teléfono fijo para cada Coro participante que se dirá durante el programa y un sistema de mensajes. Las llamadas desde fijos cuestas 15 centimos, IVA incluido; los mensajes costarán 30 céntimos, IVA incluido, precios insignificantes si los comparamos con otros concusos de otras cadenas de televisión.

Tras las rondas clasificatorias, en cada semifinal dos coros consiguen el pasaporte para la Gran Final (uno designado por la audiencia; el otro, ganador del duelo, designado por el jurado). En la Gran Final, los cuatro coros supervivientes se enfrentan en rondas eliminatorias. La decisión es sólo del público, quien mediante el televoto, elegirá al ganador absoluto del concurso (Gran Duelo Final).

1 comentario:

  1. MUCHIIIISSSSIMA SUERTE EN VUESTRA PRÓXIMA APARICIÓN EN LA TELEVISIÓN DE ANDALUCÍA

    ResponderEliminar