viernes, 23 de febrero de 2007

Carta de aprompsi a la peña "El jorobao"

Os colgamos esta carta recibida por APROMPSI a nuestra peña y desde aquí damos las gracias a esta Asociación con la que hemos colaborado y seguiremos colaborando en el futuro.

Os la transcribimos por si no se ve bien.

Señor Presidente y señores miembros de la peña carnavelara "Los Jorobaos" torredonjimeno.

Estimados señores y señoras:

Días pasados tuve el placer de escuchar y ver su gran actuación en TVT.

Con gusto y emoción pude contemplar como, año tras año, se renuevan en sus composiciones y sus transformaciones.

Sin embargo, mi sorpresa fue cuando alguien se dirigió al público para decir que el siguiente cuplé o pasodoble (la verdad es que no domino las terminologías carnavaleras) se lo dedicaban a Javi. No lo dudé ni un momento: se trataba de Javi Bueno y, efectivamente, así fue.

El hecho puede que para muchos haya pasado inadvertido, pues han podido pensar que se trata del hijo de Paco y Mercedes, miembros del grupo.

Para mí, supone un importantísimo acontecimiento, pues detecta que esta sociedad o al menos, parte de ella, empieza a considerar las "diferencias" como parte integrante de la sociedad. Empieza a darse cuenta que "juntos" podemos caminar más y mejor y que juntos nos enriquecemos en valores. Empieza a darse cuenta que la discapacidad es un concepto resctrictivo y que hay que cambiarlo por el de capacidad.

Estas personas son "capaces" en la medida que nosotros queramos que sean capaces. Ustedes lo han demostrado: Javi ha sido capaz de dirigirse al público sin cortapisas y temores. Y ha sido capaz porque ustedes le han dado esta posibilidad.

Y hay algo más. Me consta que esa actitud de aceptación pudo empezar por ser hijo de unos amigos, pero con el paso del tiempo la aceptación ha sido plena por él mismo.

Ustedes son una plataforma de gran calado para Javi, puesto que a través de sus mútiples actos sociales, Javi se relaciona, convive y, por consiguiente, aprende en un contexto normalizado y normalizador.

Pero en esta batalla sus padres han sido, son y serán su gran baluarte.

En nombre de la entidad que represento y en el mío propio: Felicidades.

Sólo me queda añadir lo que fue título de un viejo programa: USTEDES SON FORMIDABLES.

Reciban un cordial saludo
Fdo. José Chica Moral.
Delegado local de APROMPSI.





No hay comentarios:

Publicar un comentario