miércoles, 14 de febrero de 2007

No pudo ser

El calor del público en la calle fue impresionante


La chirigota de la Peña "El jorobao": "Los Tuneaos" quedaron en último lugar en el concurso de chirigotas local.

Esta chirigota que nació en el año 1996 y que durante 11 años nos ha ofrecido, en tono de humor, el panomara político y social de torredonjimeno, lo ha conseguido todo en el carnaval de torredonjimeno. 7 primeros premios, dos segundo y dos años en "último" lugar avalan esta agrupación que está haciendo grande el carnaval de nuestro pueblo.

Este año nos ofrecieron su versión de Estudiantina. Vestidos de tunos (tuneaos) arrancaron la "carcajada" al público que asistió a los Salones Maria Luisa" y que esperó, a pesar de la hora, la actuación de nuestra chirigota. Desde aquí queremos agradecerles el apoyo que hemos tenido.

La chirigota de la Peña "El jorobao" salió el sábado a la calle para ofrecer sus canciones. Primero actuaron en la Calle D. José López Arjona, actuación tradicional en sus once años de historia. Un vecino de la calle ofreció su cochera y todo el público asistente pudo escuchar a nuestra chirigota. Gracias a Juan por dejarnos entrar en su casa.

Durante el desfile de carnaval fueron cantando a grupos de espectadores que esperaban, como todos los años, nuestras canciones, luego, en la plaza de los leones. Junto a joyeria consoli se congregó el público para esperar su ya tradicional parada. Unas 500 personas escucharon atentamente la actuación completa de la peña el jorobao. Antes, las demás agrupaciones cantaron también en la calle realzando aún más si cabe, el carnaval de nuestro pueblo.

Por último, la chirigota ofreción una actuación en la Cafetería "El Parque" a todo el público que esperaba allí desde antes de las 9 de la noche.

El domingo, 18 los tuneaos actuaron en Bailen y si alguien aún no ha podido ver esta chirigota tendrá una nueva oportunidad el viernes día 9 de marzo a las 9 de la noche en el teatro de Torredelcampo.

Gracias al pueblo de Torredonjimeno por los apoyos recibidos y las muestras de cariño hacia nuestra chirigota.










No hay comentarios:

Publicar un comentario