miércoles, 21 de febrero de 2007

Pique??? Qué pique?

El foro "libre" se calienta por momentos.

Es increible cómo unos "cuantos", yo diría que dos o tres personas con distintos "nicks" pueden revolucionar a un pueblo criticando, que está mal, o alabando, que es mejor, a las chirigotas de sus paisanos que, con tanto esfuerzo y dedicación, han realizado para gloria de nuestro carnaval.

En mi opinión y creo que es la de la mayoría de los componentes de las agrupaciones que se presentan al concurso de chirigotas, todas estas críticas son vanales. Nosotros y vosotros y ellas y todos y todas hemos hecho una chirigota con la ilusión de divertir al personal, también al personal que luego nos critica, a unos y a otros, sin piedad y sin vergüenza ninguna.

Que si los "locos" son mejores, que los "mimos" deberían ser... que las peluqueras mejor, que los "tunos"... bla, bla, bla.. ¡monsergas! Todos los participantes, han contribuido con sus canciones, su picaresca, su burla, su ironía y su bien hacer a que el carnaval de Torredonjimeno sea uno de los mejores de la provincia y, espero, que sigan contribuyendo.

La crítica de estos señores que dicen llamarse, "carnavaleros", "chirigoteros", "uno que le gusta", "uno que entiende", etc. estoy seguro, que no la comparte ninguna chirigota. Cada uno en su estilo ha dado lo mejor de sí mismo para disfrute del pueblo de Torredonjimeno. Así que lo que hay que hacer es pronunciarse siempre a favor de ellas.

Respecto del jurado.... Dios mío. Si algunas no saben diferenciar lo que es un cuplé de un pasodoble y mezclan "churras con merinas". Es "lógico" que estas señoras del jurado voten lo que le que les venga en ganas porque son personas sin criterio musical ninguno. Lógicamente, no dudo que los premios estén bien otorgados, pero sí hablo de infravalorar el trabajo de la chirigota de nuestra peña, cosa que por otro lado nos da igual, viniendo de quien viene, es decir, personas que no entienden de música un pimiento.

Pues lo dicho, sirva este mensaje para dar nuestra más sincera ENHORABUENA a las chirigotas participante en el concurso. A ese primer premio "locos por el carnaval" (sé que es cierto que les gusta y tienen, además, su premio a la constancia), ese pedaso de segundo premio para "Nos sobran las palabras", a nosotros nos faltaron palabras para elogiar a estos jovenes chirigotero que tienen un futuro prometedor y para las chicas "peluqueras" ánimo, porque contais vuestros años de concurso por premios y eso quiere decir algo.


Y... el año que viene nos vemos en el carnaval.








No hay comentarios:

Publicar un comentario